21 de agosto de 2012 | Nacionales.

Con la declaración de Pontaquarto, sigue hoy el juicio por las coimas en el Senado

pontacuarto_delaruaEl “arrepentido” será el primero de los imputados citado a declarar ante el Tribunal que juzga al expresidente Fernando de la Rúa, a dos de sus ministros y a cuatro senadores peronistas, entre ellos el entrerriano Augusto Alasino

El proceso donde se investiga el supuesto pago de sobornos para aprobar la reforma laboral está prevista hoy la declaración de Mario Pontaquarto.


El “arrepentido” será el primero de los imputados citado a declarar ante el Tribunal Oral Federal 3 que juzga al expresidente Fernando de la Rúa, a dos de sus ministros y a cuatro senadores peronistas, entre ellos el entrerriano Augusto Alasino, por el supuesto pago de coimas para aprobar la ley de Flexibilidad Laboral en 2000.


“Va a ser un exposición larga, de no menos de cinco o seis horas en donde va brindar al tribunal todos los detalles que lo tuvieron como protagonista”, adelantó el defensor de Ponaquarto, Hugo Wortman Jofre.


Pontaquarto se autoincriminó al revelar cómo retiró personalmente de la SIDE 5 millones de dólares para sobornar a los senadores justicialistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo, Ricardo Branda y Emilio Cantarero, este último exceptuado del juicio por padecer Alzheimer.


El exsecretario parlamentario del Senado era mano derecha de José Genoud, jefe del bloque de la UCR, y como tal aseguró haber participado de una reunión con De la Rua en su despacho de la Casa de Gobierno, quien los derivó al jefe de la secretaría de Inteligencia, Fernando de Santibáñez, para concretar el acuerdo.


La audiencia fue citada a las 10 en el Salón de Usos Múltiples del subsuelo, pero previamente los jueces deberán resolver planteos preliminares planteados por la defensa del entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, por lo que el testimonio de Pontaquarto podría comenzar pasado el mediodía y extenderse hasta el miércoles, como lo programó el TOF3.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota