El “Club Estudiantes de Concordia”, con una iniciativa del Departamento Básquet Profesional, realizó anoche, en la sede del Club, una charla entre jugadores del Plantel Profesional y los chicos que integran las inferiores del Club.
Fueron partes de dicha charla, Joseph Bunn, goleador del equipo, Pablo Moya, unos de los jugadores más importantes del equipo y a lo último se sumó el técnico Hernán Laginestra, como orador, ya que desde un comienzo estuvo presente como espectador. La concurrencia fue muy buena, todos los chicos y padres presente, prestaron atención, cuando los jugadores contaron sus experiencias y les formularon preguntas muy interesantes.
La presentación, estuvo a cargo de Enrique Agosti, integrante del Departamento Básquet Profesional y seguidamente, Joseph Bunn, comenzó a relatar sus vivencias en el básquet, sus comienzos, sus 14 años como profesional, también dio recomendaciones como la importancia de estudiar para el futuro de cada chico y contó su ejemplo, que jugando al básquet, en los Estados Unidos, pudo estudiar en la universidad y ahora ser profesor de Historia. Además, agregó que en su carrera ha cosechado muchos amigos, que tuvo momentos buenos y otros no tanto, alentó a los jóvenes al esfuerzo, al aprendizaje con los profesores y hasta, bromeando con Laginestra, dio su ejemplo de que con sus 37 años, se preocupa por seguir aprendiendo y en especial en la defensa, en alusión a los pedidos del técnico en los entrenamientos y los partidos, causando la risa de los presentes.
Luego, Pablo Moya, relató sus experiencias, que a diferencia de Bunn, fueron diferentes, porque contó que arrancó ya de grande a jugar al básquet, tras practicar fútbol, que un profesor le insistió, que le gustó y ahí comenzó su camino en el básquet. Narró su paso por la Liga Nacional, sus entrenamientos con la Selección Argentina, les aconsejó, trabajo, dedicación y que no se queden solo con las prácticas y que también lo hagan fuera de los entrenamientos en sus clubes, siempre con los consejos que le dan los profesores.
Por último y ante las preguntas de los presentes y las respuestas de los jugadores, fueron invitados a contar sus experiencias, el técnico, Hernán Laginestra y por invitación del Presidente del Club, José Torres, también participó Daniel Bes, jugador de aquel recordado Estudiantes de los años 80´ y actual integrante del Departamento Básquet Profesional.
Hubo buenas intervenciones con preguntas a los jugadores y consejos a los chicos, del entrenador jefe de las categorías inferiores, Víctor Jachuk.
Tras la charla, los dos jugadores que participaron de ella, más el técnico, se sumaron al resto del plantel, que se encontraban en el estadio entrenando, con miras al duro enfrentamiento del sábado frente a Unión de Sunchales.
Muchos chicos que participaron de la charla, se quedaron a observar la práctica de la primera división, reflejando una muy buena imagen para el Club.
Por otra parte el Club Estudiantes informa: que el sábado 31 de marzo, a partir de las 11:00 horas, estarán abiertas las boleterías del estadio “Gigante Verde”, para la venta de entradas, del encuentro que se disputara a las 21:30 horas, entre Estudiantes y Unión de Sunchales.
Entradas
· Generales: $25
· Generales para Socios: $15
· Platea Norte, (calle Andrade, detrás de los bancos de suplentes y mesa de control): $40
· Platea Norte para Socios, (calle Andrade, detrás de los bancos de suplentes y mesa de control): $30
· Menores: $15
· Menores jugadores del Club con carnet: $10