La Maratón Internacional de Reyes es una prueba deportiva que está estrechamente vinculada con nuestra historia y nuestra identidad como concordienses. El éxito de esta edición 2011 se debió, en gran medida, al trabajo en conjunto entre todos los que organizaron, colaboraron, participaron y apoyaron la Maratón, expresan los mismos organizadores mediante un comunicado de prensa , agregando además que este año la Maratón finalizó este año con un balance muy positivo desde el punto de vista administrativo contable con casi 37 mil pesos a favor que será invertido en el corto plazo en infraestructura para eventos (reloj electrónico, arcos, vallas, etc.) y en elementos para la práctica del atletismo (vallas, jabalinas, colchoneta olímpica) y todo lo necesario para el equipamiento de la Sala de Elementos que se inaugurará en los próximos días en la pista de atletismo del Polideportivo de Concordia, junto a los nuevos vestuarios.
A continuación transcribimos el comunicado enviado a este medio:
Este es el mejor saldo que dejó esta Maratón: la demostración en los hechos de que trabajar juntos es la mejor forma de encarar aquellos proyectos que anhelamos hacer realidad.
Pero además, la Maratón de Reyes finalizó este año con un balance muy positivo desde el punto de vista administrativo contable; que redunda en beneficio de toda la comunidad. Por eso queríamos poner a consideración de la opinión pública las cifras de la Maratón, para que todos puedan comprender la magnitud del evento y la forma en que la organización hizo uso de los recursos que gestionamos para afrontar este enorme desafío.
Sin embargo, antes de pasar a los números nos parece importante dejar constancia de lo siguiente:
– La organización del Maratón día de Reyes 2011 estuvo a cargo de la Asociación Concordiense de Atletismo, en conjunto con la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
– Los fondos recibidos por esta Asociación para hacer frente a los gastos inherentes al evento fueron obtenidos de los sectores público y privado, y también a través del pago de la inscripción por parte de los corredores participantes del evento.
– Los únicos fondos en efectivo recibidos fueron del Gobierno de la Provincia, Enersa, del Consejo de Discapacidad y de las inscripciones de los atletas como se detalla a continuación. Todos los otros auspiciantes lo hicieron por canjes, haciéndose cargos de gastos importantes del evento.
– Con una muy buena administración, hemos logrado dar un monto importantísimo en premios y sorteos, siendo unos de los eventos atléticos de Sudamérica que mejor premia a sus atletas; con una inscripción accesible, el sistema de clasificación más avanzado del mercado y la mejor asistencia en carrera y pos carrera para el atleta (hidratación, frutas, powerade etc), con una indumentaria de muy buena calidad (Sonder).
– Asimismo, se ha logrado tener un superávit según se detalla a continuación, que con el Gobernador Sergio Urribarri y el Intendente Gustavo Bordet hemos acordado será invertido en el corto plazo en infraestructura para eventos (reloj electrónico, arcos, vallas, etc.) y en elementos para la práctica del atletismo (vallas, jabalinas, colchoneta olímpica) y todo lo necesario para el equipamiento de la Sala de Elementos que se inaugurará en los próximos días en la pista de atletismo del Polideportivo de Concordia, junto a los nuevos vestuarios.
– La compra de dichos elementos estará a cargo de los representantes del Miniatletismo (Martin Mendez y Luciano Almiron) quienes no solo en la pista de atletismo enseñan a los más chicos y los inician en el deporte, sino también en los barrios, en las escuelas y en los clubes con un equipo de trabajo de más de 20 jóvenes atletas de Concordia, en su mayoría estudiantes y profesores de Educación física.
HoraDigital