Se efectuó una nueva reunión del equipo de trabajo que está abocado a la organización de la XXXII Maratón Internacional de Reyes de Concordia. Durante más de dos horas se analizaron y debatieron los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de la prueba y las acciones que se irán sucediendo en los días previos.
Enrique Cresto, presidente de la Asociación Concordiense de Atletismo, y Héctor Amengual (directores de la Maratón) tuvieron a su cargo la coordinación de esta reunión con Mario Legarreta (director municipal de Deportes), Edison Costa, Marcelo Flores, Elvira Mendiburu, Andrés Morán y otros colaboradores.
Entre otras novedades, los organizadores definieron la realización de una campaña de promociones en la vía pública, comenzando este fin de semana en la Peatonal y la Nueva Costanera. Además, se confirmó que el día de la Maratón se habilitarán espacios reservados para estacionamiento de vehículos en la zona de la Costanera, que serán atendidos por clubes deportivos de nuestra ciudad. Por otra parte, la Cámara de Gimnasios impulsará una campaña de concientización sobre los cuidados de la salud que deben tener en cuenta los participantes de la Maratón.
La obligatoriedad del uso de la remera provista por la organización de la prueba merece un párrafo destacado entre los puntos abordados en la reunión. “El que no tiene la remera puesta no es considerado participante de la Maratón; es decir que no se lo tendrá en cuenta en la provisión de agua, frutas y en las demás atenciones y beneficios que reciben los participantes”, señalaron los organizadores. Esta medida, que para algunos puede parecer excesivamente estricta, responde a criterios marcados por el sentido común: la logística de suministro de agua, la cobertura de seguros, la atención médica y la organización de la clasificación se basa en proyecciones derivadas del número de participantes; en consecuencia, si en el curso del maratón se suman otros corredores que no están contemplados en estos cálculos pueden perjudicar a los demás atletas o interferir en la correcta realización del evento. “El que tiene remera es porque se inscribió y está cubierto por el seguro y contemplado dentro de las previsiones para el agua y todo lo demás. Si no tiene la remera puede ser alguien que solo se le ocurrió salir a correr ese día o que nunca se anotó y no podemos arriesgarnos a que esa persona tenga algún problema o genere algún inconveniente que perjudique a otro atleta”, agregaron los organizadores.
También en este encuentro se habló sobre el desarrollo de la ceremonia de premiación, que se pretende sea una verdadera fiesta. En este sentido se confirmó que la CODESAL construirá un escenario sobre la costa del río. Allí se celebrará la entrega de los trofeos, los sorteos de motocicletas, bicicletas y otros obsequios especiales, y la presentación de espectáculos musicales.
Finalmente, los organizadores recomiendan visitar la página web de la Maratón (www.maratondereyes.com) porque allí se esta actualizando permanentemente toda la información referida a este evento tan importante para Concordia.